MOCK DRAFT NBA 2018

A falta de 5 días para uno de los eventos de la temporada NBA, ni los rumores de agencia libre ni del mercado de traspasos ocultan la importancia de esta fecha. El Draft 2018 se llena de predicciones, obviamos los trades que se realizarán esa noche para encontrar los jugadores más adecuados para los equipos NBA en este Mock que inaugurará Marcando los Pasos.



  1. Phoenix Suns selecciona a DeAndre Ayton (C/1998/Arizona).
Resultado de imagen de deandre ayton
Deandre Ayton, para muchos el número uno del Draft



Resulta hasta cierto punto evidente la elección. Un joven de Arizona para reflotar la franquicia local. Pero no sólo se le escoge por la emotividad de la historia. El pívot es la estrella de su clase con un cuerpo preparado para la NBA y una proyección para convertirse en una estrella en la mejor liga del mundo.





  1. Sacramento Kings selecciona a Luka Doncic (SG/1999/Real Madrid).
El MVP de la Euroliga 2017-2018. El más joven en conseguirlo. Bonita carta de presentación para uno de los mayores talentos que Europa ha visto. Suficiente para draftearlo, su calidad es innegable y en Sacramento las opciones ofensivas con Fox, Bogdanovic y Doncic son incontables.


  1. Atlanta Hawks selecciona a Mohamed Bamba (C/1998/Texas).
Posiblemente el jugador que más expectación genera tras el Combine. Unas medidas impresionantes junto con una ética de trabajo digna de los más grandes. Completará un "frontcourt" Prince-Collins-Bamba que con un generador de juego puede dar muchos quebraderos de cabeza en el futuro.


  1. Memphis Grizzlies selecciona a Michael Porter Jr (SF/1998/ Missouri).
Después de las dudas con respecto a su espalda (y recientemente su cadera) su "stock" ha bajado, a principios de año era un seguro en el Top-3. Sin embargo el potencial  no se esconde, sus capacidades anotadoras son de lo mejor de la clase, algo muy necesario en Memphis desde hace años.


  1. Dallas Mavericks selecciona a Marvin Bagley (PF/1999/Duke).
Bagley es un cúmulo de capacidades ofensivas por explotar que genera dudas en defensa. El proyecto Nerlens Noel ha sido un fracaso, pero Dallas en el draft encuentra una pareja de baile idónea para Dennis Smith Jr. Se juntan dos prodigios atléticos para reflotar una franquicia a base de muchos puntos.


  1. Orlando Magic selecciona a Trae Young (PG/1998/Oklahoma).
    Resultado de imagen de trae young
    Trae Young durante un partido de NCAA

Para muchos no es el mejor base del Draft, tendrá problemas para adaptar su juego a la NBA, pero parece preparado para ello. Dice querer ser el mejor jugador de la asociación y no han sido pocas las comparaciones que se ha ganado con Stephen Curry; suficiente para que Orlando se arriesgue con este “Boom or Bust” para dar ese toque mágico que necesitan los Magic.



  1. Chicago Bulls selecciona a Jaren Jackson (PF,C/1999/Michigan State).
Seguro que sorprende a muchos ver al ex-jugador de Tom Izzo tan abajo tras dejar enamorados a todos los GM de la NBA. Puro atletismo junto con grandes instintos ofrecen aún más potencial para una pintura que generará grandes espacios con Lauri Markkanen en ataque y que encuentra en Jackson un ancla para la zona en el aspecto defensivo.


  1. Cleveland Cavaliers selecciona a Wendell Carter Jr (PF,C/1999/Duke).
Parece que tras vivir una temporada a la sombra de Bagley, Carter ha demostrado a los ejecutivos y scouts el talento que atesora. Sus comparaciones con Horford están justificadas. Movilidad, inteligencia y tiro exterior son los atractivos con los que Cleveland intentará atraer a Lebron James.


  1. New York Knicks selecciona a Mikal Bridges (SG/1996/Villanova).
El (probablemente) jugador más pulido para dar el salto y el perfecto jugador de rol se lo llevan los Knicks. Un jugador que tendrá impacto desde el primer momento como especialista del, tan importante, “3 and D” y con capacidad de ejercer como tal ante bases, escoltas y aleros, si gana un poco más de peso.


  1. Philadelphia 76ers selecciona a Miles Bridges (SF/1998/Michigan State).
Ha caído mucho desde el comienzo del año universitario, su temporada ‘sophomore’ no ha supuesto el salto ofensivo que se esperaba, sin embargo sigue siendo un jugador interesante que conseguirá ventajas dadas sus aptitudes sin balón en un esquema en el que Simmons y Embiid serán los que tengan la atención de la defensa.


  1. Charlotte Hornets selecciona a  Kevin Knox (SF/1999/Kentucky).
Uno de los más jóvenes de la camada ha generado tanta expectación como dudas en la universidad. En Charlotte podrá desarrollarse en una franquicia con objetivos ambiguos en la que servirá  junto a Monk de anotación al equipo ante la posible marcha de Walker, Kidd-Gilchrist y Howard, antiguos estandartes del proyecto.


  1. Los Angeles Clippers selecciona a Robert Williams (C/1997/Texas A&M).
No se sabe si DeAndre Jordan ejecutará su opción de jugador, frente a eso los Clippers escogen a un pívot del mismo corte. Buen físico y movilidad para un jugador que tiene más baloncesto que el actual “center” y que podrá desarrollarse en un entorno acostumbrado a jugadores como él.


  1. Los Angeles Clippers selecciona a Lonnie Walker IV (SG/1998/Miami).
La opinión de los equipos sobre Walker es incierta. Su posición en el draft varía según el mock entre el 10 y el 20. Pero los Clippers se aseguran de añadir otro gran físico que ha mejorado mucho en su etapa universitaria y que necesitará trabajar su manejo de balón para convertirse en una amenaza ofensiva completa.


  1. Denver Nuggets selecciona a Shai Gilgeous-Alexander (PG/1998/Kentucky).
Poco les falta en Denver para llegar a Playoffs. En el Ex-Calipari se aseguran un futuro “combo guard” para complementar a Murray (con juego sin balón) y Harris (con un amasador de balón primario) desde el banquillo cuando estos necesiten descanso. Además sus dotes físicas le convierten en un gran proyecto como defensor.

  1. Washington Wizards selecciona a Troy Brown (SG,SF/1999/Oregon).
  2. Resultado de imagen de Troy brown
    Troy Brown en un partido contra Oklahoma




Los workouts antes del Draft le han hecho subir en todos los mock. Washington se asegura un “playmaker” en cualquiera de las posiciones de ala en su eterna busca de jugadores de garantías para el banquillo. Si consigue hacer consistente su tiro exterior estaremos ante uno de los “prospect” más interesantes de la generación.


  1. Phoenix Suns selecciona a Collin Sexton (PG/1999/Alabama).

Incomprensible para algunos si Sexton cae tan bajo en el Draft pero no sólo depende de su talento. Cae en un entorno de lujo para su desarrollo. Los jóvenes Suns escogen dotar de mentalidad ganadora a su equipo con un director de orquesta que seguro no acepta el tanking ni la pasividad a ninguno de sus compañeros.


  1. Milwaukee Bucks selecciona a Mitchell Robinson (C/1998/Undeclared).
Un año en blanco pesa a cualquiera, pero parece haber gustado en los entrenamientos privados. La filosofía en Bucks encaja con él, necesitan un pívot y sus largas medidas y capacidades físicas le avalan para completar una de las plantillas de mayor estatura de la liga.


  1. San Antonio Spurs selecciona a Anfernee Simmons (PG/1999/High School).
El futuro es incierto en el Álamo, parece evidente que Kawhi Leonard no seguirá en la franquicia y aumentan los rumores de retirada de Popovich. En su posible último año, el legendario entrenador, deberá amoldar a la NBA a un jugador entre posiciones de base y escolta que atesora un gran y crudo potencial.


  1. Atlanta Hawks selecciona a Élie Okobo (PG/1997/Pau-Orthez).
Desconocido para muchos hace un par de meses (yo el primero). Sus actuaciones en los playoff de la liga francesa, su carácter competitivo y el hecho de ya ser profesional hacen de él el posible director que buscan los Hawks para cebar a su “frontcourt” mientras muestra su capacidad anotadora cuando se atasquen.


  1. Minnesota Timberwolves selecciona a Khyri Thomas (PG,SG/1996/Creighton).
Tom Thibodeau nunca ha destacado por desarrollar jóvenes, en este caso añade a su plantilla a uno que no necesita mucho trabajo para tener impacto en el equipo, acompañando a cualquiera en las posiciones de “guard” aportará defensa y (el tan necesario) espacio a Minnesota.


  1. Utah Jazz selecciona a Zhaire Smith (SG/1999/Texas Tech).
Su stock ha sido una montaña rusa recientemente. Utah encuentra a finales de la primera ronda a un atleta con mucha proyección que se complementa de manera aparentemente idílica a Ricky Rubio y Donovan Mitchell, dada su poca necesidad de balón y creación de espacio.


  1. Chicago Bulls selecciona a Chandler Hutchison (SF/1996/Boise State).
Ignorando la aparente promesa que los Bulls le han hecho, el alero, tras cuajar un gran año senior en la NCAA, llega con la madurez suficiente a la asociación como para aportar desde el primer minuto su inteligencia, madurez y un físico que con trabajo puede llegar a convertirle en un versátil defensor.


  1. Indiana Pacers selecciona a Dzanan Musa (SG,SF/1999/Cedevita).
Doncic ha eclipsado la proyección de Musa, un gran anotador que deja dudas sobre su adaptación a este nivel en temas de físico y toma de decisiones. Agradará a Pacers añadir un creador de canastas más a su plantilla para que los momentos sin Oladipo en pista no sean sequías de puntos.


  1. Portland Trail Blazers selecciona a Keita Bates-Diop (SF/1996/Ohio State).
Los Blazers están en punto muerto por el dinero comprometido en contratos, el draft es una de sus formas de añadir buenos jugadores y en este caso lo consiguen. Bates-Diop tratará de dar fondo de armario a una franquicia que tiene a Lillard y McCollum muy solos.


  1. Los Angeles Lakers selecciona a Omari Spellman (C/1997/Villanova).
El proyecto de los Lakers coge forma y una de las grandes sorpresas del March Madness buscará con su buen hacer defensivo y su intensidad hacerse un hueco en los “baby-lakers” como pívot titular, a falta de saber que pasará en la agencia libre.


  1. Philadelphia 76ers selecciona a Donte DiVincenzo (SG/1997/Villanova).
De una de las sorpresas, al “boom” mayúsculo del torneo universitario. Y es que no se quedó ahí, el Combine supuso una consolidación del “hype” que hay sobre DiVincenzo, a quien ya de le tacha como el sexto hombre perfecto, precisamente un rol que Philadelphia necesita en su particular proceso.


  1. Boston Celtics selecciona a Brandon McCoy (C/1998/UNLV).
La competición que ha tenido en su conferencia no le ha venido bien, McCoy es un material muy poco trabajado para la NBA pero que un entrenador como Stevens sabrá transformar en lo que está llamado a ser, un reboteador tenaz con buen toque alrededor del aro.

  1. Golden State Warriors selecciona a Grayson Allen (SG/1995/Duke).

En Golden State parece que se necesita carne fresca con ganas de competir por otro anillo después del cansancio que han admitido los veteranos de la pasada campaña. Y que mejor que un carácter fuerte como el ex-Duke para aportar garra y anotación exterior a la segunda unidad de la bahía





  1. Brooklyn Nets selecciona a Rodions Kurucs (SF/1998/Barcelona B).
Tras un año complicado en España, el letón da el salto a la NBA buscando relucir su “flow” a la hora de jugar combinado con unas notables medidas para jugar de alero o incluso de 4 en situaciones de small-ball. En los Nets tienen licencia para arriesgar a estas alturas y Kurucs puede convertirse en un titular en la liga.


  1. Atlanta Hawks selecciona a Bruce Brown (SG/1996/Miami).
Mucha juventud en el proyecto de Atlanta que en este caso prefiere romper una lanza en favor de la madurez propia del perfil de Brown, acostumbrado a destacar por su defensa y carácter apasionado por el baloncesto para imprimir energía a los jóvenes Hawks.

Comentarios