Un Nuevo, un Prospect y un Jugador: Edición ACC

Nueva sección para ir calentando motores de cara a la temporada NCAA en la que analizaremos a un recién llegado, un prospect NBA y a uno de los posibles mejores jugadores de cada una de las mejores conferencias del campeonato. No se pretende predecir los premios sino hablar de jugadores interesantes en general.


Newcomer de la Atlantic Coast Conference: Nassir Little (F/North Carolina/Freshmen)
La ACC llega con una clase de “freshmen” bien cargada de talento, pudiendo haber escrito sobre Cameron Reddish o Zion Williamson entre otros, pero (muy posiblemente) el que más impacto tendrá este año en su plan será Nassir Little.

Llega a un proyecto y sobre todo a un entrenador que no se caracterizan por darles muchas responsabilidades a los freshmen, pero Little es un excepción obligatoria a esta tendencia. Top 6 tanto en los “Recruiting Reports” de ESPN como de 247Sports, se trata de un alero con un espectacular físico que le abre todo tipo de posibilidades en la cancha, a lo que ha sumado unos pulidos fundamentos durante su último año de instituto para así convertirse en un titular indiscutible y conquistar de esta forma a Roy Williams.

El objetivo no es otro que el campeonato para los Tar Heels y eso supone que, tras las marchas de Theo Pinson y Joel Berry, Nassir Little tenga un rol muy importante en el éxito del equipo como segunda espada tras Luke Maye.

La curiosidad por su rendimiento es alta, pero los galones que tendrá que asumir lo son incluso más, nos espera una interesante campaña de Little.

Vía HoopSeen

Prospect de la Atlantic Coast Conference: RJ Barrett (G/Duke/Freshmen)
Cualquiera de los “premios” de la conferencia podían ir para este jugador, pero su futuro NBA es lo más intrigante por su potencial como estrella de la mejor liga del mundo.

El cabeza de cartel de la clase de 2019 se reclasificó a la de 2018 tras una soberbia actuación en el Mundial U-19 de 2017. Tras el cambio mantuvo su status de primer jugador del país para todas las páginas especializadas, a las que maravilló con un impresionante torneo que culminó guiando a su Canadá a una victoria sobre Estados Unidos en la semifinal. Ya ha debutado con la selección absoluta de su país en ventanas FIBA clasificatorias para el Mundobasket, heredando el legado de su padre Rowan Barrett y su padrino, un tal Steve Nash.

Inteligencia por las nubes, físico privilegiado preparado para la NBA y un toque del balón estelar para absolutamente todo, la única pega puede ser su incosistente tiro que no dudaría que ya ha trabajado en sus entrenamientos con Drew Hanlen.

En Duke le esperan para ser el líder de un quinteto titular completamente nuevo cuyas aspiraciones no son otras que el título, por lo que la tarea no es fácil para el canadiense. Lo tiene todo para “romper la escena” (como se diría en la música) del baloncesto y nosotros seremos sus espectadores.

Vía The Star

Player de la Atlantic Coast Conference: Tyus Battle (G/Syracuse/Junior)

Pocos se esperaban un retorno de Tyus Battle a la disciplina de Jim Boeheim tras una temporada de 19 puntos por partido, siendo el héroe de los Orange para llegar al Sweet 16.

Se trata de un amasador de balón con un excelente talento anotador exterior e interior gracias a su físico que le facilita una gran variedad de recursos alrededor del aro contrario. Sin embargo, es un jugador poco eficiente y no es capaz de generar con facilidad para el resto de compañeros.
Sus funciones en la nueva Syracuse no han cambiado, ser el desatascador de un ataque muy dependiente de sus canastas, su uso disminuirá este año pues existe una mayor profundidad en la plantilla lo que también implica que no hay excusas para no aumentar sus asistencias en la presente campaña.

Probablemente sea la última oportunidad de Final Four que tenga el programa en bastante tiempo así que Battle deberá sacar lo mejor de sí para lograrlo como líder natural de los pupilos de Boeheim.


Vía Spectrum News

Comentarios