Un Nuevo, un Prospect y un Jugador: Edición SEC


Llega con retraso pero llega. La lesión de Jontay Porter, las clases de reclutamiento de Vanderbilt y Kentucky o los returning players de Tennessee, serán las historias de la temporada en una SEC que se presupone especialmente competida, aunque Kentucky salga como favorita. 



Newcomer de la SEC: Reid Travis (F/Kentucky/Senior)
Tras cuatro años en Stanford en los que ha ido, claramente, de menos a más, el mejor graduate transfer disponible, aterriza en Kentucky para añadir más piezas a la cargada plantilla de los Wildcats. Un año en el que los de Calipari parten como favoritos para la SEC en incluso para cortar las redes en abril.

El redshirt senior parece que será el center titular del equipo, una auténtica bestia atlética será el generador de missmatches cuando esté en pista. Demasiado rápido para los pívots tradicionales y demasiado fuerte para defensores más pequeños. A parte de su repertorio en el poste, en su último año como Cardinal, añadió un tiro de tres, de momento ineficiente, pero que puede ayudar a liberar espacios para tiros abiertos.

Kentucky ha mejorado considerablemente su plantilla respecto al año pasado. Como suele ser habitual en los equipos que reciben muchos jugadores desde High School, el comienzo de temporada no será el mejor, pero para ganar esos partidos está la experiencia de jugadores como PJ Washington o Reid Travis. Ellos serán los que conviertan a este programa a un aspirante a todo, siendo las principales armas ofensivas.

Via Fansided

Prospect de la SEC: Darius Garland (G/Vanderbilt/Freshmen)
El mejor base de esta camada de freshmen llega a Vanderbilt para tratar de devolverles al NCAA Tournament. Se hizo muy conocido por su carácter extrovertido en las numerosas entrevistas que tuvo con los medios habituales de highlights de Youtube. Pero jugar al baloncesto es lo suyo.

Vanderbilt tiene difícil llegar al principal torneo de marzo, principalmente por la pésima defensa que plantearon el año pasado. Aún así, hay razones para ser optimistas con este grupo por la ofensiva que puedan plantear sobre todo con la incorporación de este espectacular jugador que, presumiblemente, aumentará el ritmo de los partidos con la especial colaboración de otro freshmen, Simi Shittu.

Rápido, manos ágiles, buen tirador y excelente pasador. Muy fácil hablar en positivo de Garland, que sólo dibuja sonrisas en los espectadores de sus partidos. La únicas pegas que se le pueden poner es su fragilidad al contacto cuando defiende, y, por momentos, excesiva confianza, habitual en gente que estaba tan sola como Darius en High School.
Via The Tennessean


Player de la SEC: Daniel Gafford (C/Arkansas/Sophomore)
Sorprendió a muchos que Gafford siguiese un año más en la competición universitaria, y más teniendo en cuenta que su stock seguía subiendo a medida que se acercaba la fecha para decidir si presentarse, o no, al draft. Un talento de lotería tras su año freshmen puede tener un gran impacto en una segunda temporada con Arkansas en la que el grueso de la plantilla serán newcomers.

Su producción ofensiva era cada vez mayor el año pasado, pero sigue siendo su punto débil. Consolidado como defensor de pintura e intimidador, el progreso debe llegar en el apartado ofensivo. No habrá muchos equipos que dependan de un jugador tanto como Arkansas de Gafford, por lo que será una obligación que se empiece a generar sus propios tiros, sin limitarse a ser un “lob-catcher”.

La pérdida de Jaylen Barford y Daryl Macon le expondrá más como hombre referencia del programa. Las aspiraciones son lejanas al March Madness en este caso, o sea que el objetivo del Sophomore será únicamente lucirse para seguir aumentando el hype de cara a la NBA. En el otro lado de la moneda, en el caso de que no salga como se espera, Gafford se arrepentirá mucho tiempo de no haber dado el salto este verano.
Via HoopsHabit

Comentarios