Un Nuevo, un Prospect y un Jugador: Edición PAC-12


Última entrega del serial justo a un día de comenzar la competición universitaria, no fue sin tiempo, pero llegó la edición Pac-12. Tras una decepcionante actuación como conferencia el año pasado, las recuiting class han sido fuertes y algunos equipos como Washington ganan fuerza con la experiencia de sus jugadores. Una liga en dudas que promete ser igualada.

Newcomer de la PAC 12 Conferernce: Kevin Porter (F/USC/Freshmen)
Una interesante clase de reclutamiento llega a un todavía más interesante equipo que comandará Andy Enfield. El cabeza de cartel de los newcomers de los Trojans es sin duda Kevin Porter Jr quién maravilló este verano en los circuitos de la Drew League contra jugadores mayores que él, como había ocurrido en su día con Marvin Bagley.

Ni su rol ni sus minutos están definidos todavía, la rotación exterior de la que disponen en la universidad dará muchos quebraderos de cabeza a su entrenador sobre como gestionar los quintetos, pero más todavía a los equipos rivales. Será importante la anotación del freshmen para las aspiraciones de Madness del programa, y es que aspira a ser el complemento de lujo de los ya veteranos Boatwright y Thornton.

Su perfil físico combinado con sus virtudes técnicas es de lo más intrigante de la camada de nuevos jugadores que llegan a la NCAA. Un estilo de juego característico de la calle le convierte en un Guard con posibilidades de jugar de Forward. Muy capaz de tener impacto en ambos lados de la cancha por su fuerza y explosividad. Es un probable One-and-Done al que sin duda le hace falta mejorar su habilidad con la mano derecha.
Vía Twitter @KevinPorterJr


Prospect de la PAC 12 Conference: Bol Bol (C/Oregon/Freshmen)
Oregon pierde a tres anotadores de dobles dígitos tras un año relativamente decepcionante en el que acabaron en el NIT. Para esta temporada, recuperan a su mejor jugador Payton Pritchard e incorporan a una ingente cantidad de freshmen comandados por Louis King y, sobre todo, Bol Bol. El hijo de Manute ya se ha hecho casi tan mítico como su padre gracias en parte al protagonismo que tiene en plataformas de highlights como Youtube.

Partirá sin niguna duda como Center titular de Dana Altman. Sin embargo, su skillset le hace de todo menos un center convencional, espigado con buen manejo de balón y un tiro exterior cada vez mejor, le convierten el reflejo de lo que aspira a ser el pívot moderno. Asumirá grandes resposabilidades en la universidad, siendo en la pintura donde más va a tener que trabajar, pues es la zona del campo en la que más ventajas puede sacar.

Sus tareas de cara a convertirse en un jugador top 5 del venidero draft estarán centradas en llegar a ser una verdadera presencia interior. Y es que su versatilidad es atractiva para cualquier scout, pero donde está su futuro profesional es en las pinturas donde necesitará más potencia en el tren inferior y más fuerza para poder aguantar contactos al siguiente nivel, siempre manteniendo esa destreza tan atípica en un jugador de su tamaño.

Vía Oregonlive.com


Player de la PAC 12 Conference: Kris Wilkes (F/UCLA/Sophomore)
El año pasado UCLA se vio golpeado por uno de los casos más polémicos de la temporada por el robo de tres de sus jugadores en tiendas chinas, lo que provocó que Cody Riley y Jalen Hill (junto a LiAngelo Ball) fueran suspendidos por el programa, limitando así las incorporaciones de Alford. Pese a esto, una de las mayores razones para el optimismo de la afición fue Kris Wilkes, quién se destapó como el aparente líder de la universidad para este año.

El Forward ya contó con gran importancia en el sistema de juego del equipo en la pasada campaña, pese a que Holiday fuera quién acaparaba mayormente el balón. No resultó ser un jugador eficiente, pero sí que se le veían destellos de un gran anotador al que le faltan por pulir sus habilidades como creador de tiros (tanto para él como para sus compañeros). Su uso aumentará y con ello las oportunidades de anotar que le catapultan a la posición de favorito para el premio al jugador del año de la Pacific-12

De su progreso junto con el de Jaylen Hands dependerá el éxito de los Bruins este curso. Las incorporaciones de redshirts y los freshmen de este año son muchas, pero ya se ha sabido que tanto Shareef O’Neal como Tyger Campbell causarán baja durante toda la temporada. Alford vuelve a estar sin toda su recruiting class por segundo año consecutivo, si consigue que Wilkes ejerza de líder como Holiday, podrá conseguir otro billete a la postemporada.

Vía Twitter @UCLAMBB


Comentarios